Realizarán carnavales en comunidades rurales del territorio

Conga ¨La Carita¨ Foto: Luis Enrique Perdomo Silva

Conga ¨La Clarita¨. Foto: Luis Enrique Perdomo Silva

Vertientes, 7 de Nov.- Durante este fin de semana se realizarán los carnavales en las comunidades rurales del territorio, una forma de acercar estas festividades a esa parte de la población vertientina que reside fuera de la cabecera municipal.

La participación de artistas del patio, así como iniciativas propias de los promotores culturales que atienden estas zonas habitacionales constituirán las principales opciones recreativas durante los días festivos.

Batalla de las Guásimas, Manantiales, Los Ángeles y Las Quinientas son las comunidades con mayor número de pobladores, y al mismo tiempo en estas zonas existen importantes bases productivas para la economía del municipio.

Además de música grabada y la presentación de agrupaciones es necesario que se destine un aseguramiento gastronómico suficiente para garantizar el pleno disfrute del pueblo.

Opciones variadas de alimentos ligeros, puntos de ventas estatales con el expendio de comida criolla y diversas ofertas de bebidas deben permanecer en las áreas sin alteraciones con el objetivo de lograr la siempre anhelada estabilidad en los servicios.

Durante el desarrollo de las fiestas populares el trabajo de los organismos debe ser conjunto, solo de ese modo se podrá garantizar la calidad de los carnavales en esas localidades lejanas.

La presencia de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, debe ser permanente para evitar altercados innecesarios y proporcionar a las familias mayor tranquilidad.

Transporte, Salud Pública y la Empresa Alimentaria son otros sectores que incidirán directamente en la eficiencia de estas fiestas populares, su trabajo es imprescindible para que no existan mayores contratiempos.

Mientras que el actuar de los pobladores es otro de los factores básicos, las personas deben tomar mayor consciencia sobre el cuidado de la higiene en estos carnavales, principalmente en los alimentos que consumen.

Del buen comportamiento de los habitantes dependerá el disfrute en estas fiestas populares, opciones recreativas que se realizan una sola vez al año en las comunidades rurales de Vertientes. (Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s