Balance de aporte lechero en Vertientes, con fortalezas sin utilizar

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 11 Nov.- Con un aporte significativo de leche a la industria, los ganaderos en Vertientes territorio ubicado a unos 28 kilómetros de la cabecera provincial, mantienen un positivo acumulado de entrega del alimento con unos 300 mil litros por encima de lo planificado.

Sin embargo diversas unidades pertenecientes al sector cooperativo y estatal, mantienen incumplimientos en el acumulado del año, con cifras que demandan de estrategias objetivas de control y aseguramiento de eficiencia en los parámetros ganaderos.

Dentro de los colectivos comprometidos con el acumulado están las granjas Urbana, Algarrobo, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Julio Sanguily, las Cooperativas de Producción Agropecuarias XX Aniversario y sus similares de créditos y servicios Reinaldo León Llera y Juan Manuel Marques.

Aunque la localidad de forma integral mantiene un cumplimiento superior al 11 % en el acumulado, la supervisión del destino de las producciones, la siembra de suplementos alimenticio para los rebaños, así como el uso de la ciencia y la técnica en la reproducción constituyen objetivos de permanente atención por las administraciones. (Fernando Capote Taño/Radio Vertientes)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s