Abanderado equipo provincial de rodeo

Foto: Fernando Capote Taño

Foto: Fernando Capote Taño

Vertientes, 30 Nov.- Dignidad y compromiso deportivo, son valores que identifican a los pecuarios camagüeyanos que integran el equipo provincial de Rodeo, abanderado en Vertientes llanura ganadera ubicada a unos 26 kilómetros de la cabecera de la provincia.

Con 18 vaqueros procedentes de los municipios de Vertientes, Camagüey, Céspedes, Florida y Guáimaro, la selección agramontina tendrá como primer desafío la triangular centro oriental que se efectuara en el municipio de Gaspar, territorio perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila.

DSC00131

Foto: Fernando Capote Taño

Después de un mes de entrenamiento, el cual contó con ejercicios durante la noche, práctica que permite ampliar la experiencia y la destreza en diferentes pruebas, el equipo exhibe una alta calidad competitiva sobresaliendo la modalidad conocida como enlace de ternero.

El Vertientino Luis Enrique Rivero López, quien azume la dirección del elenco, destacó que existe una buena integración colectiva de todos los vaqueros, a pesar de la juventud, espera alcanzar un buen resultado integral.

Además Rivero López, enfatizo en el apoyo de las autoridades de la agricultura en Camagüey para garantizar los recursos necesarios para los entrenamientos y para la competencia. (Periodista: Fernando Capote Taño/Radio Vertientes)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s