Realizan pruebas en centrales de Camagüey para afinar la molienda

Foto de archivo

Foto de archivo

Camagüey, 9 Dic.- Los centrales azucareros de la provincia de Camagüey que intervendrán en la zafra realizan pruebas para detectar y corregir fallas antes del comienzo de la molienda a mediados de diciembre.

El ingenio Batalla de Las Guásimas, señalado para abrir las operaciones el venidero  día 15, está enfrascado en concluir unos trabajos en el área de fabricación y en la casa de calderas, donde se presentaron problemas en el ejercicio de puesta en marcha.

Marvelis Ortiz Ocell, jefa de la sala de control y análisis de esa industria, dijo a la ACN que el personal se volcó a resolver las dificultades detectadas en la inspección hecha por especialistas de la Empresa Azucarera Camagüey.

Las labores se espera terminen en las próximas horas a fin de comprobar los equipos y sistemas con antelación a la arrancada.

También realiza su ejercicio de prueba el colectivo del central Siboney, el más estable en funcionamiento y eficiencia de la provincia.

En la segunda mitad de diciembre, Camagüey pondrá en operaciones cuatro ingenios -Batalla de Las Guásimas, Siboney, Argentina y Carlos Manuel de Céspedes- y en enero lo hará el Brasil.

De acuerdo con los estimados de caña por cosechar, su disponibilidad es inferior a la de la zafra pasada, en parte por los estragos ocasionados a las plantaciones por el agravamiento de la sequía en 2015, que frenó el desarrollo óptimo de los sembrados. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s