Atención al hombre, prioridad de la zafra en Camagüey

Camagüey, 11 Dic.- El cumplimiento de la tarea diaria asignada a cada hombre y la esmerada atención a la tropa constituyen prioridades para la zafra azucarera, resaltó en Camagüey el General de Brigada Eliecer Velázquez Almaguer, jefe del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).

La granja Providencia, en el macizo cañero La Sacra, fue escenario este jueves del acto provincial de alistamiento de la campaña, desde donde también el Jefe de la productiva fuerza en el país exhortó a los integrantes del mando agramontino a ganar la celebración por el aniversario 45 del EJT, en el 2018.

Junto a los soldados-macheteros desfiló la moderna técnica a emplear en las faenas de alza de caña; la ya fogueada, pero muy vital, de cultivo, y otros medios destinados a la atención de los hombres en el campo.

Organizado en dos frentes de corte, Providencia y Consuegra, el EJT en Camagüey desarrollará la cosecha cañera de forma manual, para normas técnicas y tiro directo al basculador del  central “Batalla de las Guásimas”, en el municipio de Vertientes.

Similar transportación y destino aplicarán al tributo mecanizado, para, junto al corte machete en mano, completar una tarea por jornada de 290 toneladas de caña.

Parejamente con la zafra, las fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo en tierras camagüeyanas desplegarán acciones para seguir creciendo en los rendimientos cañeros por área, y en el rescate de producciones pecuarias y de cultivos varios, con destino al autoabastecimiento  y el aporte territorial. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s