BUENOS AIRES, 11 Dic.- Mauricio Macri juró este jueves como presidente de Argentina, el 52 de esa nación sudamericana, con el enorme compromiso —dijo— de hacer mucho por el país para mejorar la vida de todos los ciudadanos.
El nuevo mandatario prestó juramento ante la Asamblea Legislativa donde pronunció su primer discurso como jefe de la nación, y después se trasladó a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo donde se apostaron decenas miles de simpatizantes con enseñas nacionales para saludarlo.
El referente de la derecha porteña postulado por la alianza Cambiemos triunfó en el balotaje presidencial del 22 de noviembre con el 51,32 % de los votos sobre su rival del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, que obtuvo el restante 48,68 de las boletas.
Su alocución, en la que usó la frase que sirvió de puntal de campaña a Scioli de que “hay que cambiar todo lo que haya que cambiar”, estuvo cargada de numerosas promesas.
También se comprometió a ejecutar planes de urbanización para crear más redes cloacales, de agua potable, facilitar hipotecas para que se construyan un millón de viviendas y ser muy duro contra la delincuencia.
Igualmente, recalcó el compromiso de luchar contra la corrupción y que será implacable contra todo funcionario no importa su signo político sea del suyo propio o de otro partido que viole la ética gubernamental.
En materia de política exterior, manifestó que quiere la unidad y cooperación en América Latina y el mundo. “Es necesario superar la etapa de los enfrentamientos”, dijo.
Coincidiendo con la posesión presidencial de Macri, asumieron los nuevos gobernadores de 13 de las 24 provincias con lo que se completó el nuevo cuadro político que gobernará Argentina durante los próximos cuatro años.
En esa misma jornada, miles de simpatizantes de la saliente presidenta Cristina Fernández se congregaron en la Plaza de Mayo para agradecer al Gobierno kirchnerista el avance de Argentina y despedirla con honores, según Telesur.
Desde Honduras, el expresidente de ese país, Manuel Zelaya, agradeció a Cristina Fernández por afianzar e impulsar los esfuerzos integracionistas de Latinoamérica mientras gobernó en Argentina, y pidió defender su legado frente a cualquier intento de resucitar el neoliberalismo. (Tomado de: http://www.granma.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.