Vertientes, 14 de dic.- El joven Pablo Pérez Estévez es uno de los vertientinos que en estos momentos pasa el Servicio Militar Obligatorio en la brigada de la frontera en la provincia de Guantánamo, una tarea patriótica que asume de forma responsable desde hace ocho meses.
Con 19 años de edad, explicó a este medio, que ser guardafrontera le ha permitido aprender mucho más de la vida, a tomar mayor fundamento con sus obligaciones en la unidad y tener una mayor conciencia política.
“Desde que llegué a la brigada de la frontera recibimos un arduo entrenamiento, nos enseñaron a marchar, nadar y conocer las diferentes armas con las que practicamos el tiro, también recibimos clases preparatorias donde nos muestran cómo actuar ante las situaciones adversas”, comentó Pérez Estévez.
Es muy duro estar lejos de la familia, en mi caso es la primera vez que me encuentro alejado tanto tiempo de mis padres y hermanos, pero los ánimos no decaen porque estoy donde la Revolución me necesita, afirmó.
Graduado en el Instituto Politécnico Agropecuario Cruce de la Trocha como Técnico Medio en Veterinaria, este joven vertientino debe concluir su Servicio Militar en el mes de marzo y regresar para ejercer su labor por primera vez como egresado. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)