Preparan celebración por aniversario del Museo Ignacio Agramonte

Foto: Portal Príncipe

Foto: Portal Príncipe

Camagüey, 18 Dic.- Con más de 80 mil piezas de fondo expositivo, el Museo Provincial Ignacio Agramonte de Camagüey, se apresta a celebrar este 23 de diciembre el aniversario 60 de su fundación en 1955, a partir de los esfuerzos de un grupo de personas interesadas en conservar la memoria histórica del territorio.

Tamira González Jiménez, directora de Patrimonio en el territorio, informó a la prensa que este se incrementaron en el museo las actividades extensionistas con niños, jóvenes, personas de la tercera edad, discapacitados y reclusos, e intercambios con centros educacionales y laborales.

La funcionara mencionó que el nuevo aniversario estará dedicado a resaltar la labor del patronato, organización social que dio vida a la institución y funcionó desde la década del 40 del pasado siglo, con la recolección de objetos y valores, y hasta los años 60.

En la celebración, la cual coincidirá con los 174 años del nacimiento del patriota camagüeyano Ignacio Agramonte, se recordará a Mario Aquiles Betancourt, fundador y primer director de la entidad.

También sesionará un taller científico sobre la historia y las colecciones que permanecen en el museo, y acerca de la labor de difusión del patrimonio cultural.

En 2013 este centro completó una importante restauración y hoy cuenta con salas de Ciencias Naturales, además de fragmentos dedicados a la historia de la región, desde la etapa aborigen hasta el inicio de la Guerra de Independencia en Cuba.

Actualmente se trabaja para montar otras secciones dedicadas a los períodos de la lucha libertaria del siglo XIX, la etapa de la República neocolonial (1902-1958) y los años posteriores al triunfo de la Revolución cubana.

El Museo Provincial Ignacio Agramonte, posee la segunda colección de Artes Plásticas más importante del país, y promueve importantes valores culturales sobre la historia regional y local. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s