Presentarán en Cuba videojuegos para el público infantil

Foto: Granma

Foto: Granma

La Habana, 23 Dic.- Nuevos videojuegos serán presentados en Cuba al público infantil, con mensajes de valores, ecológicos y de cultura cubana, divulgó el diario Granma. La producción es fruto de la cooperación entre el Centro de Entornos Interactivos Tridimensionales (Vertex) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Omar Correa, director de Vertex, dijo al periódico que ya se habían lanzado dos videojuegos en el mes de julio, Súper claria y La chivichana, mientras que ahora los infantes cubanos podrán contar con temas como Aventuras en la manigua y Especies invasoras, que expone a los niños cómo actúan diversas especies invasoras como el puerco jíbaro, las ratas y las santanillas, en perjuicio de animales endémicos de la isla.

El directivo indicó que hasta el momento se han diseñado para plataformas PC, pero se planean otras producciones para el año próximo sobre plataformas Android. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s