Corte mecanizado garantiza materia prima a centrales azucareros camagüeyanos

Foto: RCagramonte

Foto: RCagramonte

Camagüey, 4 Ene.- La zafra azucarera en Camagüey dispone de siete modernas máquinas de alta productividad para la cosecha cañera, las cuales contribuyen  al tiro de directo a los basculadores y pueden sortear determinadas condiciones de humedad en el  terreno.

A ellas se suman poco más de una veintena de las del tipo CASE, cuyos operadores laboran también en horario nocturno para evitar que se detengan los molinos de los ingenios por falta de materia prima.

Las 115 combinadas KTP, con varios años de explotación, mantienen la primacía en los cañaverales agramontinos y luego de varios meses de mantenimiento exhiben positivos resultados en el cumplimiento de la tarea diaria en la actual campaña.

Para lograr mayor frescura de la materia prima y menores costos en la elaboración del crudo, se cuenta también con camiones que facilitan el incremento del tiro directo de la gramínea a los centrales.

Los trabajadores agrícolas del sector azucarero en Camagüey tienen la responsabilidad de lograr un constante abasto a las industrias en operaciones, por ahora los ingenios “Siboney” y “Carlos Manuel de Céspedes”. En los próximos días se incorporarán los otros tres que moverán molinos en la actual campaña. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s