Test de embarazo MaterniTest II

Foto: Adelante

Foto: Adelante

Camagüey, 14 Ene.- El test de embarazo, mediante el MaterniTestII, es un método sencillo, rápido y confiable, y las tirillas a utilizar se encuentran en todas las farmacias del país, sin receta médica y a un costo de 60 pesos, en moneda nacional. En unos cuatro meses se vendieron alrededor de 3 000 de este productor en la provincia.

Mediante la tecnología de anticuerpos monoclonales de la hormona del embarazo, la Gonadotropina Coriónica Humana (hCG), que es liberada por el organismo solo cuando la mujer queda en estado de gestación, se logra su captura por el uso de esos reactivos muy específicos fijados en la tira. El test en cuestión se utiliza a nivel mundial, pero este es de factura cubana, con un acierto en el diagnóstico del 99 por ciento.

Otro provecho esencial radica en la detección oportuna de los embarazos ectópicos, tan peligrosos para la mujer cuando no son descubiertos a tiempo, según comentó Franklin Fuentes Aguilar, especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la capital de visita en Camagüey.

La prueba de embarazo debe realizarse desde el primer día de ausencia de la menstruación, en caso de que la mantenga en fechas fijas, de lo contrario, lo hará o repetirá luego de una semana del plazo esperado.

Para conocer las bondades del proceder hay que leer las indicaciones de cómo llevarlo a cabo y cómo leer el resultado.

Lo ideal sería que la interesada en conocer si viene en camino un bebé, sea la pareja, y fruto de una adecuada planificación, a lo que llamamos un hijo deseado y nunca antes de los 20 años de edad, por lo cual el examen no sugiere la detección de un embarazo para llegar al aborto.

Por supuesto, luego de comprobada o no la gravidez hay que consultar el resultado con un especialista, quien dará seguimiento al importante suceso hasta su feliz término. (Tomado de: http://www.adelante.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s