Fortalecen estructuras de dirección en cooperativas de Vertientes

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 19 Ene.- Los campesinos y cooperativistas del municipio de Vertientes, territorio ubicado a unos 26 kilómetros de la cabecera provincial, están inmersos en el fortalecimiento de las estructuras de dirección en cada unidad productiva de la organización.

Integrados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), este programa inicio por la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Sabino Pupo y culmina por su similar pero de Producción Agropecuaria (CPA) TRECE de Marzo.

El programa de fortalecimiento de las estructuras de dirección de las cooperativas, tiene como principal objetivo mejorar las funciones políticas e ideológicas con la labor profesional de un presidente, además de estar apoyador por un organizador, un trabajador comunitario y 2 miembros para mantener estrecho intercambio con la junta administrativa.

El sector cooperativo y campesino en Vertientes tiene que desarrollar unas 27 asambleas de base, donde el papel protagónico de la mujer muestra fortalezas, con la elección de 5 féminas hasta la fecha como presidenta, un resultado que validad las actividades que se desarrollan en pos de lograr igualdad de género en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Vertientes.

Con unos 3 mil asociados, el sector cooperativo y campesino de la localidad tiene protagonismo productivo en las ramas ganaderas, de cultivos varios, el arroz, la caña y la miel de abeja, incluyendo un grupo de unidades entre las mejores de la nación.

La responsabilidad de aportar cerca del 80 por ciento del total de productos agrícolas que se obtienen en Vertientes, es otro de los logros que hoy matizan el quehacer cooperativo en esta localidad una de las más importantes en la producción de alimentos en Camagüey. (Periodista: Fernando Capote Taño/Radio Vertientes)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s