Sector no estatal con protagonismo en feria comercial de Camagüey

Foto: RCagramonte

Foto: RCagramonte

Camagüey, 3 Feb.- El sector no estatal de la economía en la provincia de Camagüey ganó espacio en la XVIII feria comercial de este territorio, inaugurada en esta ciudad, en el ámbito de los festejos por el aniversario 502 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Entre los expositores se encuentra GESTAR, pequeña empresa dedicada a gestar y asesorar negocios fundamentalmente en el área de las nuevas formas de gestión económicas como cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia, artesanos, artistas y campesinos.

Ernesto Figueredo, miembro del grupo, comentó a la ACN que una vez contratados sus servicios ellos desarrollan la idea en bruto del negocio, brindan acompañamiento en la labor contable y el pago de los impuestos, realizan estudios de mercado, análisis del sector en el cual se desenvolverá, y orientan respecto a lo legislado para el desarrollo de la actividad.

Con apenas tres años de creada, GESTAR prevé próximamente la apertura de oficinas en las provincias de Artemisa y La Habana, por lo que necesitan de mayor visibilidad en el mercado nacional, razón esta que, según Figueredo, los llevó a mostrar sus servicios en la Expo Camagüey 2016.

En la ceremonia de apertura de la bolsa comercial, Yolexis Ramírez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el municipio cabecera, señaló que esta es una oportunidad también para que la población palpe el desarrollo empresarial y del comercio en la provincia, en su búsqueda de mayores ingresos al presupuesto del Estado.

Abierta al público hasta el jueves próximo, la actual edición de este encuentro de negocios brindará a los representantes de las 35 empresas expositoras la posibilidad de vincularse a acciones colaterales como conferencias especializadas, presentación de nuevas mercancías, firmas de cartas de intención y establecimiento de contratos.

Como parte de la jornadas festivas en este territorio, también quedó abierta hoy en su tercera edición la Feria de Artesanía Arte 500 +, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, en la cual participan creadores de 14 provincias, e incluye proyectos de cerámica, orfebrerías, bisuterías, textiles, calzados y piezas en piel. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s