Ponderan en Guinea Ecuatorial logros de la Salud cubana

Foto: Radio Rebelde

Foto: Radio Rebelde

Malabo, 4 Feb.- El ministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, Juan Ndong Nguema, elogió el nivel de desarrollo de la salud en Cuba y abogó por ampliar la colaboración con la isla en ese sector.

Tal desarrollo se constata particularmente en últimos medicamentos que ayudan al mejorar la calidad de vida o erradicar algunas enfermedades como la úlcera del pie diabético, dijo Ndong Nguema al recibir al embajador cubano Pedro Dona.

Consideró además como logro de la Revolución cubana el incremento de los centros de estudios para formar personal sanitario, entre ellos los de investigaciones.

El funcionario ecuatoguineano viajó recientemente a Cuba al frente de una delegación para cumplir una visita oficial invitado por su homólogo Roberto Morales.

Acompañó a Ndong Nguema la viceministra encargada de Enseñanza Universitaria en el Ministerio de Educación y Ciencias, María Jesús Mcara Owono Mze.

La doctora Mcara Owono Mze participó en la nación caribeña en la II Conferencia Internacional con Todos y para el Bien de Todos, que se realizó en la capital cubana del 25 al 28 de enero.

Durante su estancia, ambos directivos sostuvieron encuentros con responsables de los ministerios de Salud, Educación, Educación Superior, así como visitaron lugares de interés e intercambiaron sobre reales posibilidades de ampliar aún más la cooperación.

Al respecto, el titular ecuatoguineano manifestó a Doña que lo mostrado en La Habana le resultó de mucha utilidad y regresó con un grupo de propuestas que valorarán para recibir de Cuba más colaboración en beneficio del programa nacional de desarrollo Horizonte 2020.

Le entregó al diplomático cubano una carta de agradecimiento dirigida a Morales por el recibimiento y las atenciones recibidas.

Agradeció a Doña por la coordinación del viaje y ratificó el compromiso de continuar avanzando en las relaciones entre los ministerios de Salud de ambas partes.

Doña reiteró que para su gobierno y pueblo Guinea Ecuatorial es un país amigo y hermano, y tendrá todo el apoyo que solicite.

En el encuentro estuvieron presentes otros funcionarios ecuatoguineanos y representantes del cuerpo diplomático y de la colaboración de La Habana en Malabo. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s