Reafirman campesinos en Vertientes, compromiso con la revolución

Foto: Fernando Capote Taño

Foto: Fernando Capote Taño

Vertientes, Feb 6.- Comprometidos con el aporte de alimentos y el autoabastecimiento local, los campesinos y cooperativistas centraron los debates en el pleno municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Vertientes, territorio ubicado a unos 26 kilómetros de la cabecera provincial.

La alta responsabilidad de incrementar la producción matizo el intercambio, donde se reflexiono sobre el encargo que la revolución ha depositado en los hombres y mujeres del sector ante la necesidad de mejorar la canasta alimentaria del pueblo.

En el marco de las actividades conmemorativas por el aniversario 55 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a celebrar el próximo 17 de Mayo, los anapistas acordaron revitalizar el movimiento de avanzada en la ganadería, a iniciar por la Cooperativa de Créditos y Servicios Batalla de las Guásimas, única en Vertientes en Aportar más de un millón de litros de leche a la industria en el 2015.

DSC00380

Foto: Fernando Capote Taño

Le continuara en el programa la Reinaldo León Llera, otra de las Cooperativas del municipio que integra este proyecto y que pretende ubicarse nuevamente como millonaria en el aporte de leche al estado.

Dentro de los objetivos a lograr para incorporarse a este movimiento esta la siembra de más de 5 variedades forrajeras en la fincas para la alimentación del ganado, el correcto manejo del rebaño, elevar el por ciento de nacimientos mediante la metodología de inseminación artificial y el volumen de leche por vaca en ordeño.

Foto: Fernando Capote Taño

Foto: Fernando Capote Taño

Con 27 unidades cooperativas y unos 2 mil asociados, entre ellos los beneficiados por los decretos ley 259 y 300, los campesino y cooperativistas en Vertientes, azumen protagonismo en sectores indispensables para la económica nacional como la caña de azúcar, la miel de abeja, el arroz y la rama porcina, mientras incursionan en el café, el ganado menor y el frijol.

Leonardo Acuña, diputado a la asamblea nacional del Poder Popular y presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Gilberto Aguilar, destacó que el compromiso de los agricultores cubanos con la revolución se demuestra con el aumento eficiente de las producciones y su entrega al estado para así eliminar todas las insuficiencias que tiene el proceso de contratación y comercialización de alimentos en cuba. (Periodista: Fernando Capote Taño/Radio Vertientes)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s