Editorial Ácana con novedades a Feria de La Habana

Collage: Adelante

Collage: Adelante

Camagüey, 15 Feb.- La Editorial Ácana, de esta provincia, presentará catorce novedades literarias, los días 17 y 19 de febrero, en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, uno de los recintos de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba 2016.

Los títulos llevan la firma de autores camagüeyanos, de la alta jerarquía intelectual del territorio, y de otras regiones que prestigian el catálogo y contribuyen a preservar el diapasón de colecciones en función de necesidades de lectores disímiles.

Desde el 17, el sello camagüeyano andará con seducciones, cuando proponga la novela Capricho habanero, del capitalino Alberto Garrandés, y De dos pingüe y otros delitos comunes, relatos del santaclareño Lorenzo Lunar.

Dos días después será el momento de máxima promoción, con la propuesta de más de una decena de textos, entre los que destaca Género y escritura, de Olga García Yero, quien realizó junto a Luis Álvarez Álvarez la compilación Pensar la cultura en cubano, en coedición con la Fundación Alejo Carpentier.

Ácana, fundada hace 25 años, también ofrecerá Las cifras de otro cuerpo, poemario de Rubén Failde; Fernando Alonso. Su ideario pedagógico, de Marlen Moreno Lantigua; Con estrellas en los ojos, de testimonios de afecciones de salud, recogidos por Jorge Luis Garcés; y Antología cubana del pensamiento antirracista, del habanero Tomás Fernández Robaina.

A la sala Dora Alonso llegará el volumen Mentiras piadosas, de cuentos escritos por niños; y al espacio “Páginas a fuego lento”, los libros de recetas de cocina Sabores del patio, de Olga García Yero, y Sabor y saber, del Chef Internacional Frank Rodríguez Pino.

“Ácana busca rumbos comerciales que a su vez le muestren al lector motivaciones para indagar en nuestra historia y cultura”, aseguró a Adelante digital Odalys Calderín Marín, directora de la editorial, quien anunció la Feria en Camagüey, del 6 al 10 de abril. (Tomado de: http://www.adelante.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s