Bandera aniversario 55 de la ANAP, es entregada a productores de la provincia de Ciego de Ávila

Foto: Fernando Capote Taño

Foto: Fernando Capote Taño

Vertientes, 19 Feb.- Después de recorrer varias cooperativas de Camagüey distante a unos 800 kilómetros de la capital del país, la bandera Aniversario 55 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) continúa su recorrido por la nación, al ser entregada a los campesinos de la provincia Ciego de Ávila.

DSC00488

Foto: Fernando Capote Taño

El destacamento camagüeyano en representación de los más de 27 mil campesinos y cooperativistas de la llanura agramontina, contó con una representación de los hombres y mujeres del sector en Vertientes, municipio que se destaca por su aporte en renglones como la caña, la ganadería, los cultivos varios y el arroz.

La caravana multicolor también fue compuesta por los territorios de Florida, Carlos Manuel de Céspedes, Najasa y el municipio cabecera. Las instalaciones de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires del 9 de Abril del municipio de Baraguá en Ciego de Ávila, fue el escenario escogido para realizar el histórico encuentro entre ambas fuerzas productivas, las cuales con esta actividad impregnan vigencia al legado de los caídos en la defensa de los ideales del campesinado.

DSC00481

Foto: Fernando Capote Taño

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Vertientes, asume el fortalecimiento de las unidades productivas con la constitución de los organismos de base en las 27 cooperativas de la localidad, ocupando las féminas un protagonismo insuperable en la dirección de las cooperativas con unas 8 productoras desempeñando esta tarea hasta la fecha.

También exhibe resultados productivos de referencia nacional en la cooperativa de créditos servicios Manuel Ascunse, la mayor productora de arroz entre las de su tipo en el país, le sigue la Cooperativa de Producción Agropecuaria Eduardo R Chivas, abandera en la rama cañera, mientras que su similar de Créditos y Servicios Batalla de las Guásimas por 6 años consecutivo logra aportar un millón de litros de leche a la industria. (Periodista: Fernando Capote Taño/Radio Vertientes)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s