Priorizan en Camagüey atención a niños con necesidades especiales

Foto: RCagramonte

Foto: RCagramonte

Camagüey, 19 Feb.- Más de mil 800 alumnos con necesidades educativas especiales reciben una atención priorizada en Camagüey, como parte de las estrategias y acciones de ese sistema de enseñanza para favorecer el proceso de aprendizaje.

Según declaraciones del sector educacional en la provincia, son cuantiosos los recursos que se destinan para garantizar la docencia y el desarrollo de habilidades y prácticas de diferentes oficios en los educandos, así como su posterior inserción, en muchos casos, a la vida laboral.

La enseñanza especial está integrada por un equipo multidisciplinario de maestros, psicopedagogos, logopedas, profesores de educación física, de computación, e instructores de arte, entre otros profesionales que tienen la responsabilidad de contribuir al aprendizaje de los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas determinadas.

A pesar de las afectaciones que provoca a este sector, el bloqueo económico y financiero impuesto a Cuba, estos centros educativos cuentan con la base material de estudio y la logística para el presente período lectivo, además se trabaja continuamente en la preparación y superación de los claustros.

Fortalecer la formación de los alumnos que requieren una atención diferenciada, constituye una prioridad para especialistas y directivos de la Enseñanza Especial en la provincia de Camagüey, que en el presente calendario posee más de 20 instituciones. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s