Analizarán en toda Cuba nivel de gases y ruido del transporte automotor

Foto: RCagramonte

Foto: RCagramonte

Camagüey, 20 Feb.- A partir de este año, las plantas de la Empresa de Revisión Técnica Automotor (ERTA) en todo el país contarán con equipos analizadores de gases y de ruido, según se dio a conocer en Camagüey.

Adriana Caridad Zorzano López, directora técnica comercial de ERTA, dijo que ello posibilitará la medición de los gases contaminantes en los carros que emplean diesel y gasolina, y se colocarán micrófonos en los tubos de escape para calcular los decibles de ruido que emite el motor.

Debido al deterioro del equipamiento, ambas prácticas no se utilizaban desde hace varios años, y luego de un proceso inversionista será montado próximamente, además de tres líneas de revisión técnica con alta tecnología.

Zorzano López agregó que lo anterior posibilitará mayor rigor en los exámenes, que entre los principales problemas reportan los relacionados con el sistema de frenos, emergencia y dirección, y específicamente en los carros particulares se detectan soldaduras que afectan el correcto estado.

Por su parte, Dulce María Ruiz, directora de ERTA, explicó que el pasado año solo 168 mil de los 624 mil vehículos en la Isla pasaron la revisión, lo cual evidencia la irresponsabilidad de los choferes que evaden esa obligación, devenida herramienta para lograr que las condiciones técnicas sean óptimas en los equipos y así prevenir accidentes, aunque esta no es de las principales causas que influyen en tales hechos.

Camagüey acogió la asamblea de balance anual a nivel nacional de la Empresa de Revisión Técnica Automotor por los positivos resultados de la Unidad Empresarial de Base Centro-Oeste, que radica en la provincia y abarca también a Ciego de Ávila y Las Tunas.

Los directivos de las diferentes plantas de todo el país coincidieron en la importancia del rigor en la labor que desempeñan los especialistas, en aras de evitar la circulación de aquellos vehículos con desperfectos en los diferentes sistemas.

Específicamente, el taller que radica en el territorio agramontino se destaca por la minuciosidad de los trabajadores a la hora de efectuar el análisis de los carros, lo cual constituye una garantía de la calidad de las labores, reconocidas en el calendario precedente.

Este encuentro incluyó un intercambio de experiencias de funcionarios de ERTA en la Isla, y resaltó para este 2016 la incorporación de nuevas tecnologías en los procedimientos. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s