Vertientes, 23 Feb.- La superación profesional de los docentes es una de las cuestiones preponderantes en la organización del trabajo desde la dirección municipal de Educación en este territorio camagüeyano, en correspondencia con las pretensiones de mejorar la calidad de la enseñanza de manera paulatina.
Directivos del sector en la localidad explicaron que a tales fines demandan la incorporación de 120 maestros del nivel medio que en este curso imparten clases en las distintas escuelas primarias, a la universidad pedagógica de la provincia.
Con ese propósito y la objetividad que requiere el proceso, los directores de los centros puntualizan las potencialidades en sus colectivos docentes para estimular el acceso del mayor número de ellos a sus respectivos títulos de licenciados.
La intención es aprovechar las facilidades que ofrece el Ministerio de Educación Superior para el estudio de carreras pedagógicas, para las cuales no es necesario presentarse a los exámenes de ingreso, precisó el máster Jesús Alonso, director municipal de Educación.
En el escenario cubano actual la misión del maestro se multiplica y se hace cada vez más importante, por su trascendencia en el desarrollo social, que demanda educar a niños, adolescentes y jóvenes en los más genuinos valores, aseguró Alonso.
El maestro constituye referente en todos los aspectos de la vida y en aras de formar a las nuevas generaciones debe estar mejor preparado para cumplir con su misión de instruir; por eso, es imprescindible la superación de quienes permanecen frente al aula, explicó el funcionario. (Por Eovalis Matos Arias, eovalis@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.