Intercambian experiencias pedagogos de Camagüey y EE.UU.

Mercedes Escuredo, Directora Provincial de Educación, durante la bienvenida a los participantes del Encuentro de Educadores de Cuba y Estados Unidos, realizado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en Camagüey, el 24 de febrero de 2016. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/sdl

Mercedes Escuredo, Directora Provincial de Educación, durante la bienvenida a los participantes del Encuentro de Educadores de Cuba y Estados Unidos, realizado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en Camagüey, el 24 de febrero de 2016. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/sdl

Camagüey, 25 Feb.- Una delegación de 36 pedagogos estadounidenses y una representación de sus homólogos camagüeyanos protagonizan en esta ciudad el Encuentro Búsquedas Investigativas, primer intercambio oficial de su tipo luego del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en Camagüey, dio la bienvenida este miércoles a los visitantes y  les ofreció una breve reseña histórica de la ciudad capital, el desarrollo económico y los logros de los sistemas educacional y de Salud Pública en la provincia.

En el panel inicial acerca de las transformaciones y retos de la Educación en Cuba y Estados Unidos, el doctor en Ciencias Gilberto García Batista, presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba, se refirió a la educación de los jóvenes cubanos.

La doctora en Ciencias Sheryl Lutjens, profesora del Departamento de Estudios de la Mujer en la Universidad Estatal de San Marcos, California, al frente de la delegación de EE.UU., dijo que ese intercambio entre los docentes de ambos países se realiza hace 22 años y se prevé fortalecer aún más con el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

El doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, presentó el desarrollo y las transformaciones de la Educación Superior, con especial énfasis en el sistema de ingreso a las carreras pedagógicas.

Por su parte, las profesoras norteamericanas de la Universidad de Maryland Tia Dolet y Ebony Terrell, se refirieron, respectivamente, a la discriminación racial de la que son víctimas las alumnas negras en las escuelas de su país, y las estrategias para enseñar el idioma inglés.

Este jueves los pedagogos norteamericanos visitarán centros educacionales de diversas enseñanzas en la ciudad de Camagüey y en el municipio de Sibanicú, además de  intercambiar acerca de la calidad de la Educación Superior.

También estarán en un proyecto comunitario de la capital agramontina y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

La agenda de esta cita académica se extiende hasta mañana viernes, e incluye cursos e intercambios de experiencias. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s