Imparten en Vertientes ciclo de conferencias sobre historia local

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 26 Feb.- A partir del pasado sábado comenzó a impartirse en la sala Teatro de la Casa de Cultura Carlos Moctezuma del municipio de Vertientes un ciclo de conferencias como parte de un curso de historia local que tiene el objetivo de que los pobladores conozcan en detalles los sucesos acaecidos en este territorio.

Rubén Delgado Fernández, historiador de esta localidad situada al medio sur de la provincia Camagüey, explicó que serán ofrecidos cinco encuentros destinados a un público general y donde lo más importante es dar a conocer las tradiciones, los hechos relevantes y curiosidades históricas que definen a los vertientinos.

“En este municipio camagüeyano sucedieron tres hechos relevantes para el país, la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz el 11 de mayo de 1873 en Potreros de Jimaguayú, lugar histórico para todos los pobladores locales”, explicó Delgado Fernández.

“Otros hechos ocurridos en este territorio fueron la Batalla de las Guásimas entre el 15 y el 19 de marzo de 1874, mientras que aquí también se aprobó la Constitución de Jimaguayú el 16 septiembre de 1895, argumentó el historiador.

El conocimiento de la historia local retoma gran importancia al acercarse el centenario de la fundación de Vertientes en el 2018, esta localidad debe sus inicios a la creación del central Panamá, ingenio que a pesar de estar paralizado actualmente recibe una millonaria inversión para su futura puesta en marcha. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s