Rendirán tributo a hermanos José y Antonio Maceo en Santiago

Foto: ACN

Foto: ACN

Santiago de Cuba, 2 Mar.- Talleres científicos, conversatorios, actividades culturales y otras acciones se desarrollarán en la provincia de Santiago de Cuba durante 2016, en ocasión del aniversario 120 de la caída en combate de los Mayores Generales José y Antonio Maceo.

Carmen Montalvo, directora del Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales (CEAMG), de esta ciudad, dijo a la ACN que el programa incluye una muestra de cine, encuentros de Cátedras Maceístas y de jóvenes historiadores, así como también presentaciones de libros sobre el Titán de Bronce.

Montalvo refirió que se dedicará un espacio para intercambiar sobre la visión martiana acerca de la familia Maceo Grajales y se efectuarán actividades comunitarias, encuentros con descendientes de esa heroica prole y premiaciones de certámenes que cada año convoca el CEAMG.

Comentó, además, que esos eventos se extenderán todo el año con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Asociación Hermanos Saíz, la Sociedad Cultural José Martí y el Instituto de Historia de Cuba.

Asimismo, el colectivo de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, de esta urbe, se integra a ese intenso programa, agregó.

José Maceo murió en combate el 5 de julio de 1896 en Loma del Gato, en la localidad de Songo-La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba, mientras que su hermano Antonio el 7 de diciembre del propio año en la finca San Pedro, Punta Brava, en La Habana.

Valentía a toda prueba, incondicionalidad, ideas independentistas de notable madurez, capacidad como estrategas militares y otros valores, los ubican entre las figuras más destacadas de la lucha contra el colonialismo español en la Isla durante el siglo XIX. (Tomado de: http://www.acn.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s