Proponen cooperativa vertientina como la mejor de la provincia en la rama ganadera

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 9 Mar.- Con la intención de nuevamente sobrepasar el millón de litros de leche aportados a la industria, los ganaderos de la cooperativa de créditos y servicios Batalla de las Guásimas, unidad ubicada a unos 40 kilómetros de la cabecera provincial, fueron propuestos como los mejores de Camagüey en la actividad.

Este reconocimiento está sustentado en el cumplimiento por encima del 90 por ciento de los parámetros e indicadores de las labores pecuarias entre ellos el promedio de litros por vaca en ordeño, la natalidad, la inseminación artificial y la producción de suplementos alimentarios.

La actividad ganadera de la cooperativa cuenta con una nomina superior a los 80 asociados, mientras que los restantes integrantes están vinculados a los cultivos varios, el ganado menor y el sector porcino, todos con aporte a la rentabilidad económica de la unidad.

Por más de 6 años los campesinos de la Batalla de las Guásimas han sobrepasado el millón de litros entregados a la industria láctea local, de ahí el reconocimiento de ubicarse como los mejores de la llanura agramontina en la rama pecuaria.

Otro de los aspectos que distingue el actuar de esta colectivo es el aporte a los renglones destinados a la sustitución de importaciones como el maíz y el frijol. (Periodista: Fernando Capote Taño/Radio Vertientes)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s