Se consolida el trabajo por cuenta propia en el territorio

Vertientes, 26 Mar.- En este municipio camagüeyano es perceptible el incremento del número de trabajadores inscritos en el sector no estatal, luego de las medidas adoptadas de manera progresiva para favorecer el proceso de ampliación de las actividades por cuenta propia.

“La cifra de personas acogidas a esta modalidad no estatal de gestión ha crecido de forma considerable, lo que demuestra una continuidad en su perfeccionamiento y flexibilización”, explicó Julio Ricardo Moreno Aguiar, funcionario de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social.

“En el territorio no se registran personas inscritas en todas las actividades aprobadas, y clasifican como las más solicitadas por quienes deciden acogerse a esta modalidad de empleo las relacionadas con la elaboración y venta de alimentos, los servicios de transportación, agentes de comunicaciones y trabajadores contratados”, agregó el funcionario.

“En territorio existen alrededor de 110 trabajadores que pagan la patente de vendedores ambulantes y muchos de ellos expenden productos agropecuarios en las principales arterias de la localidad, aunque también se mueven por las comunidades”.

Según Moreno Aguiar, en Vertientes están registrados 1387 trabajadores en el sector no estatal y alrededor del 65 % de ellos están acogidos a la seguridad social en cumplimiento de lo estipulado por la ley para garantizar su derecho a una manutención al llegar a la edad de jubilación aprobada en el país. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s