Laboran jóvenes cooperativistas vertientinos en la producción de arroz semilla

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 9 Abr.- La Unidad Básica de Producción Cooperativa El Cenizo constituye la única de este municipio, situado al mediosur de la provincia Camagüey, que se especializa en la producción de arroz semilla, labor que cuenta con la presencia de un grupo de jóvenes motivados con la tarea.

Alexey Rosales Zayas, trabajador de la unidad y secretario del comité de base, comentó que la juventud está integrada en las labores productivas con el objetivo de cumplir en la presente etapa los planes propuestos.

Tenemos 11 militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas en la cooperativa, todos vinculados directamente a la producción en el campo, y con mucha responsabilidad realizamos las jornadas, siempre con la intención de incrementar las cosechas, agregó Rosales Zayas.

Michel Bayate, es un joven obrero agrícola en la UBPC, y explica que actualmente labora en el campo, allí siembran cultivos varios para el autoabastecimiento de la unidad y con el incremento de las producciones logran expenderlos a los pobladores.

Yunior Rodríguez López, otro joven de la unidad que se desempeña como Jefe de Lote, afirma que a pesar de su corta edad se le brinda la confianza necesaria para desempeñarse en su quehacer diario, atendiendo 28 caballerías en la presente etapa.

Sobre las dificultades que presenta la cooperativa arrocera el anegador Nivaldo García opina que es necesario que los equipos y la maquinaria no solo se encuentren en condiciones óptimas, sino que también pertenezcan a la propia base productiva, así se incrementarían los resultados.

Para la etapa de frío la UBPC El Cenizo del municipio de Vertientes tiene planificado cosechar cinco toneladas de arroz semilla por hectárea, labor que los jóvenes de la cooperativa asumen con disposición y entrega con el objetivo de sobrepasar esta cifra. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s