Se prepara Camagüey para proceso de rendición de cuenta

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Camagüey, 15 Abr.- Por la circunscripción 45 del municipio de Nuevitas comenzará en la provincia de Camagüey el próximo 20 de abril, el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al décimo sexto período de mandato de los órganos locales del Poder Popular.

Ramona Díaz Guerra, secretaria del Consejo de Administración Provincial, precisó que hasta el 30 de junio del año en curso se prevé realizar más de cinco mil 700 reuniones de barrio en los 100 Consejos Populares existentes en el territorio.

La funcionaria explicó, que hasta la fecha se han solucionado más del 50 % de los planteamientos del primer proceso, y el resto está incluido en los planes de la economía.

Además destacó, que los municipios de Vertientes, Najasa, Florida y Camagüey, no alcanzan los resultados esperados en este proceso.

Pese a que aun faltan muchas cosas por hacer, la rehabilitación de consultorios del médico de la familia, la eliminación de zonas de bajo voltaje, y la reparación de algunos centros escolares tienen actualmente un impacto favorable en la calidad de vida del pueblo, agregó Díaz Guerra.

Según precisó también, las entidades que se registran con mayor acumulado de inquietudes por parte de los electores son Comunales, en particular lo referido al arreglo de viales; Acueducto y Alcantarillado.

Entre los asuntos que igualmente preocupan al electorado en muchas demarcaciones agramontinas, se reiteran la reparación de bodegas, el remozamiento de edificios multifamiliares, y la calidad de los productos de la canasta familiar.

En el aniversario 40 de los órganos locales del Poder Popular, y como paso previo al proceso de rendición de cuenta en Camagüey, se han desarrollado un grupo de acciones dirigidas a la preparación de los delgados, el fortalecimiento de las comisiones permanentes de trabajo del gobierno y la capacitación de los jóvenes que participarán en este proceso.

En nuestro país, los ciudadanos mayores de edad eligen cada dos años y medio a los delegados de circunscripción, quienes los representan en las asambleas municipales de Gobierno y, a su vez, tienen la obligación de rendirles cuenta periódicamente. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s