Joven profesor propicia satisfacción en integrantes de círculo de abuelos

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 15 Abr.- El desempeño del licenciado en Cultura Física Yosvankis la O Rodríguez propicia la satisfacción de los adultos mayores que de manera regular participan en las actividades del círculo de abuelos ¨Renacer feliz¨, uno de los 59 grupos de su tipo creados en este municipio.

Según el joven profesor, sus clases y actividades coadyuvan a mejorar la calidad de vida de las 14 personas con 60 años o más integradas al círculo de manera activa,  pues trabajan las cuestiones que más discapacidades les generan en aras de una independencia total y aptitudes para desarrollar sus labores cotidianas.

Los ejercicios están dirigidos a eliminar la rigidez en determinadas partes del cuerpo para favorecer la elasticidad, así como el equilibrio, la fuerza y la coordinación de los movimientos, además de beneficiar otras funciones como la frecuencia cardiaca y la resistencia para alargar más la vida útil de quienes transitan por la denominada Tercera Edad.

El escenario actual del círculo de abuelos es el parque ¨Las madres¨, un lugar donde el profesor La O y sus discípulos encuentran un ambiente de tranquilidad y aire puro para disfrutar, contar anécdotas, conversar de las cosas cotidianas y practicar ejercicios que ayudan al estado físico y espiritual de los adultos mayores. (Por Eovalis Matos Arias, eovalis@cmhv.icrt-cu) 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s