Registran 499 fallecidos por sismo en Ecuador

Foto: CubaDebate

Foto: CubaDebate

Quito, 20 Abr.- El número de víctimas fallecidas en Ecuador, asciende a 499 personas, tras el terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter ocurrido el pasado 16 de abril, informó la Fiscalía General del Estado.

Este es el registro que se tenía hasta las 15:00, hora local, según notificó la entidad en su cuenta en la red social Twitter.

Las autoridades gubernamentales advierten que la cifra aumentará en próximas horas pues las labores de búsqueda entre los escombros y rescate de sobrevivientes no se detienen a lo largo de la costa noroccidental ecuatoriana, zona más afectada por el fuerte movimiento telúrico.

Por disposición del presidente de la República, Rafael Correa, sesionó una reunión de entidades estatales convocadas con urgencia para construir una serie de medidas y acciones a efecto de contribuir a la más rápida reactivación económica y productiva de la zona del desastre.

Junto a más de 600 bomberos y 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas de Ecuador, en las labores de búsqueda y salvamento participan unos 650 expertos procedentes de Venezuela, Colombia, Perú, Cuba, Bolivia, Chile, México, El Salvador, Argentina, Estados Unidos, Honduras y República Dominicana.

Mientras en Quito y otras ciudades del país, los ecuatorianos realizan colectas de alimentos, frazadas, carpas, agua embotellada y otros artículos para enviarlos a sus compatriotas costeños afectados. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s