Favorece municipio camagüeyano prácticas agroecológicas sostenibles

Foto: Radio Rebelde

Foto: Radio Rebelde

Camagüey, 23 Abr.- La finca “La Candelaria” perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Jesús Menéndez” en el municipio de Sibanicú, promueve un proyecto agroecológico que favorece el empleo de prácticas sostenibles en el sector agrícola.

Benito Socarrás, uno de los impulsores de esta idea, comentó que el programa se planifica en dos etapas principales, con varias acciones como el diagnóstico de las aguas, los terrenos, la muestra de materia orgánica y la capacitación de trabajadores y unidades estatales del sector.

Entre las prioridades destaca el fomento de un huerto intensivo, un organopónico, áreas para la plantación de postes vivos y el establecimiento de viveros para la siembra de especies frutales y maderables, precisó Socarrás.

El proyecto agroecológico de la finca “La Candelaria”, involucra la participación de niños de la zona e implica el asesoramiento a los productores que pueden ejecutar en sus tierras métodos sostenibles para el cultivo.

La aplicación de la lombricultura, la cría de peces y el fortalecimiento de la actividad porcina, también figuran entre las perspectivas de trabajo para fomentar prácticas que garanticen el desarrollo sostenible en la comunidad. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s