Rescate de la historia, esencial para cultivar los valores

Foto de archivo

Foto de archivo

La Habana, 28 Abr.- Margarita Mcpherson, viceministra de Educación, destacó en esta capital el desempeño de los Palacios de Pioneros y de sus círculos de interés, en pos del rescate de la Historia de Cuba y del fomento de los valores identitarios de la nación.

En conversaciones con la ACN, Mcpherson enfatizó que esos centros son la representación mínima de todas las actividades que se desarrollan en la sociedad, donde cobra vital importancia profundizar en la identidad nacional con un enfoque patriótico, revolucionario y de defensa.

Resulta esencial inculcar en los pioneros las ideas que deben perdurar, y en este sentido constituye una prioridad fomentar la vocación por una especialidad, y en particular conocer los orígenes del país, señaló.

Un círculo de interés puede ahondar en la historia de la pedagogía, de la Revolución Cubana, con cada una de sus épocas y enamorar a un estudiante para que quiera ser maestro de esa materia, comentó.

La vicetitular del Ministerio de Educación dijo que existen  municipios sin una instalación de se tipo; no obstante, cuentan con campamentos y centros de exploradores que vinculados a la escuela contribuyen a las actividades de formación vocacional.

Hasta mañana jueves sesiona en la capital la Reunión nacional de directores de los Palacios de Pioneros, en la cual se analiza la situación actual de estos centros, así como también las metas para el próximo curso lectivo.

El 15 de julio de 1979 el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro inauguró el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, donde expuso que estos son esencialmente centros de formación, de educación, de formación técnica, cultural, patriótica y deportiva. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s