Camagüey, 29 Abr.- El movimiento sindical en la provincia de Camagüey reconoció el esfuerzo y los resultados de hombres y mujeres sobresalientes en el diario quehacer en diversas esferas, como parte de las acciones previas al 1ro de Mayo y de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en su 90 cumpleaños.
El salón de protocolo “Nicolás Guillén”, en la base del monumento de la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz”, fue escenario de la entrega de la Orden Lázaro Peña de tercer grado a Juglar Estrada Carrasco, joven agricultor cañero de la Unidad Básica de Producción Cooperativa “El Entronque”, tributaria del central Siboney, en el municipio de Sibanicú.
Igualmente, y por sus desempeños como trabajadores y dirigentes sindicales de base, les fue otorgada la Medalla “Jesús Menéndez” a nueve representantes de sectores de la vida económica y social agramontina, entre ellos, educadores, azucareros y profesionales de la Salud.
Por el cumplimiento del sagrado deber internacionalista, que al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro “es saldar nuestra propia deuda con la humanidad”, también fueron congratulados en la ocasión 11 colaboradores agramontinos que prestaron servicios en diferentes partes del mundo.
No menos significativa resultó la entrega de estímulos a 28 representantes del movimiento sindical en centros de trabajo y otras dependencias, por su desenvolvimiento durante cinco, diez y 15 años en las tareas de sus gremios.
Eduardo López Leyva, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, hizo llegar el saludo de la organización política, del Gobierno y de la CTC en el territorio camagüeyano, a todos los galardonados. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.