Crean Cámara Binacional de Negocios México-Cuba

Foto: PL

Foto: PL

México, 3 May.- La Cámara Binacional de Negocios México-Cuba nació aquí con el propósito de promover y establecer relaciones comerciales entre empresas de ambos países, anunció su presidenta, Beatriz Barreto.

La presentación de la Cámara ocurrió este domingo, en conferencia de prensa ante empresarios mexicanos, representantes de la Secretaría de Economía y de ProMéxico, oficina encargada de viabilizar las exportaciones e inversiones de firmas mexicanas en el exterior.

Según Barreto, la nueva institución busca acompañar a los empresarios mexicanos interesados en aprovechar las oportunidades que se abren en Cuba con la nueva Ley de Inversiones y la Cartera de Oportunidades de Inversión y Comercio que presenta la Isla.

Apuntó que en el proceso de actualización del modelo económico cubano hay garantías para los inversionistas extranjeros, en un país que -subrayó- tiene un alto grado de escolaridad, seguridad, infraestructura y una posición geográfica privilegiada.

También precisó que la mayor de las Antillas tiene vínculos con diversas asociaciones y bloques, como ALADI, CARICOM, ALBA Y MERCOSUR.

Además, se refirió a varios convenios entre México y Cuba que favorecen el comercio bilateral, incluido uno para la promoción y protección de inversiones.

A una pregunta de Prensa Latina, dijo que tienen contactos con empresarios interesados en áreas como el turismo, alimentos y petróleo, que forman parte de la oferta cubana a los inversionistas extranjeros.

La Cámara Binacional de Negocios México-Cuba tiene firmadas tres cartas de intención con empresas cubanas en sectores como servicios médicos, producciones musicales y tecnologías para el medio ambiente, indicó.

Viviana García, consejera comercial y económica de la embajada de Cuba, dijo que también se presentan oportunidades en el sector farmacéutico; incluidas la producción y comercialización de vacunas y otros medicamentos en los que la isla caribeña ha conseguido éxitos reconocidos internacionalmente. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s