Joven vertientino resalta labor de los voluntarios en la Cruz Roja

Imagen: Internet

Imagen: Internet

Vertientes, 30 May.- La importante labor de los voluntarios de la Cruz Roja en escenarios excepcionales o concentraciones en las que pueden ofrecer su ayuda para preservar la vida de personas en situaciones vulnerables, motivó al joven licenciado en Cultura Física Rodney Laurencio Camacho para incorporarse a esa organización.

Laurencio recibió preparación como salvavidas para apoyar el plan vacacional hace un lustro y a partir de entonces lo acogieron como sanitario acuático en la institución humanitaria, en la cual asume responsabilidades como jefe del grupo de respuesta rápida al que pertenecen otros 17 trabajadores del combinado deportivo ¨Mártires de Barbados¨.

Como parte de la preparación realizan simulacros para enfrentar escapes de sustancias tóxicas, incendios, en eventos climatológicos y evacuaciones de personas, lo que coadyuva a mejorar sus capacidades como sanitarios acuáticos, rescatistas o camilleros para intervenir en las comunidades y apoyar movilizaciones o actividades masivas.

En el municipio al centro-sur camagüeyano los voluntarios de la Cruz Roja cuentan con bibliografía para auto prepararse, además de los cursos y talleres de capacitación que reciben para brindar primeros auxilios y adoptar las decisiones correctas y oportunas en distintas situaciones de emergencia. (Por Eovalis Matos Arias, eovalis@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s