Respalda Francia cese del bloqueo impuesto a Cuba

Imagen de archivo

Imagen de archivo

París, 1ro Jun.- El presidente francés, François Hollande, reiteró su posición a favor del fin del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo con motivo de la Semana de América Latina y el Caribe que tiene lugar en este país hasta el 5 de junio, expresó que van a continuar pidiendo el levantamiento del embargo (bloqueo) unilateral que Estados Unidos mantiene. Es tiempo de que sea levantado definitivamente, aseveró.

Hollande recordó su viaje oficial a la isla en mayo de 2015 y la visita de Estado a Francia en febrero de 2016 del presidente cubano, Raúl Castro, con quien «acordamos intensificar las relaciones».

El mandatario se refirió a eventos culturales recientes como el Festival de cine galo en la mayor de las Antillas, el desfile en La Habana de la firma del mundo de la moda Chanel, y al ciclo de cine cubano que acoge la ciudad de Aviñón en el contexto de la Semana de América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, quien realiza una visita de trabajo a esta nación europea, trasmitió a Hollande un saludo del presidente Raúl Castro. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s