Esperan mejor respuesta de máquinas cosechadoras en cooperativa Daniel Readigo Përez

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Vertientes, 4 Jun.- Los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Daniel Readigo Pérez” esperan una mejor respuesta de las máquinas cosechadoras convenidas con la administración de la Empresa Agroindustrial de Granos “Ruta Invasora” para enfrentar el corte del arroz durante la campaña de primavera a punto de comenzar.

Según Ramón Moreno Suárez, administrador de la UBPC, en la cosecha anterior presentaron  serios problemas con la maquinaria, sobre todo, por las reiteradas roturas de las cosechadoras para las cuales escasearon las piezas de repuesto necesarias, porque no estuvieron a tiempo en la provincia para realizar las reparaciones y mantenimientos.

La cosecha comenzará un poco atrasada, dijo Moreno Suárez, pues debido a las lluvias de diciembre y enero la siembra de frío se corrió, además de que motivado por la intensa sequía el colectivo solo plantó 404 hectáreas del cereal al que, en cambio, han garantizado todas las actividades culturales.

El administrador de la cooperativa aseguró que serán perceptibles las afectaciones a los rendimientos finales por área a causa de la insuficiencia de agua en los campos sembrados de arroz; de ahí la importancia de optimizar la eficiencia en el corte, a partir de una disponibilidad oportuna de las máquinas cosechadoras. (Por: Eovalis Matos Arias, eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s