Reconocen apoyo de expertos foráneos a la labor científica de Cuba

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Habana, 7 Jun.- Simón Campbell, uno de los 100 científicos más influyentes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, recibió en esta capital la categoría de Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Química (SCQ).

Para mí es de extraordinario valor la entrega de esta condición de la SCQ, de suma importancia para Cuba, declaró en exclusiva a la ACN el célebre investigador en la ceremonia de otorgamiento, efectuada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

Confío en que la Real Sociedad de Química de mi país y la de Cuba, mantengan sus tradicionales vínculos de cooperación, añadió el hombre que facilitó gratuitamente a la Isla el acceso a publicaciones especializadas y al desarrollo organizativo de las nanociencias.

En términos similares se expresaron sus colegas José Manuel García de la Vega, de la Universidad Autónoma de Madrid; y Luis Alberto Echegoyen, nacido en Cuba y nacionalizado norteamericano, de la Universidad de Texas, en El Paso, Estados Unidos.

Por primera ocasión entregamos este reconocimiento a 10 eminencias de nivel mundial que han colaborado con Cuba en los últimos 40 años, informó igualmente a la ACN el Doctor en Ciencias Luis Alberto Montero Cabrera, presidente de la organización.

Anunció que el diploma correspondiente será enviado a Fernando Albericio Palomera, de la Universidad de Barcelona; Charles Richard Arthur Catlow, de la University College of London; y Roald Hoffmann, del Cornell University.

Además, a Nazario Martín León, de la Universidad Complutense de Madrid ; William Graham Richard, de la University of Oxford; Julio San Román, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, de España; y Wólfram Sander, de la Ruhr Universitat Bohum, de Alemania.

La SCQ agrupa a relevantes personalidades que desarrollan su trabajo docente, científico y técnico en objetos relacionados con la Química, la Bioquímica y la Tecnología Química, con aportes de gran impacto en la comunidad internacional y a la disciplina en la nación. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s