Campesinos en Vertientes por mejor integración a la organización

Imagen: Internet

Imagen: Internet

Vertientes, 16 Jun.- Los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Vertientes, territorio ubicado a 26 kilómetros de la cabecera provincial, concluyeron el control nacional a la organización etapa de supervisión integral que centró el intercambio con los nuevos usufructuarios y parceleros en el municipio.

Durante 5 jornadas los miembros de la dirección nacional de la ANAP intercambiaron con productores de 10 Cooperativas tanto de Créditos y Servicios como de Producción Agropecuaria (CPA y CCS) para evaluar el proceso de fortalecimiento de las estructuras de dirección, el trabajo político e ideológico con los asociados, la integración comunitaria con los organismos gubernamentales y el cumplimiento de los planes de producción.

La legalización de las tierras que hoy son labradas por pequeños productores y su integración a las Cooperativas, fue otra de las aristas del recorrido, donde se valoro también la actualización legal de estas áreas muchas de ellas de 6 hectáreas, que aunque son pequeñas parcelas representan niveles productivos en la rama de los cultivos varios sobre todo las viandas.

El cumplimiento de los acuerdos del X Congreso Campesino, la contribución a la canasta alimenticia de los pobladores de la localidad, la diversificación de las producciones, el uso del contrato como mecanismo de actualización económica y contractual entre entidades, fue otra de las temáticas de intercambio.

El encuentro de resumen donde se trazaron metas concretas con integración Gubernamental para solucionar estas dificultades se realizo en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) ¨Eduardo R Chivas¨, unidad con resultados distintivos en la producción cañera, la ganadería y la rama alimentaria.

Vertientes cuenta con 27 asociaciones de base campesina y cooperativa que agrupan 3000 miembros que desarrollan su esquema productivo en las rama de la ganadería, los cultivos varios, el arroz y los programas porcino, ovino, canícula y apícola. (Periodista: Fernando Capote Taño/Radio Vertientes)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s