Azucareros en comunidad Batalla de las Guásimas, cumplen plan de siembra de caña del mes de mayo

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 17 Jun.- Unas 900 hectáreas de caña plantaron los azucareros de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores (UEB) Batalla de las Guásimas, comunidad del municipio de Vertientes distante a 40 Kilómetros de la cabecera provincial.

La cifra ubicó a estos hombres y mujeres como los que más caña sembraron en Camagüey al cierre del 15 mes del 2016, cifra que en el actual pretende sobrepasar los MIL hectáreas y así poner al día el cumplimiento de los volúmenes aprobados para las campaña de labranza de frío y primavera.

Aunque las condiciones climatológicas actuales entorpecen las labores de alistamientos de tierra, la reubicación de las brigadas de siembra hacia las unidades con terrenos listos para recibir la semilla, propicia que se mantengan actividad en varios frente, ahora apoyados por modernos tractores YTO de fabricación china y que son una fortaleza para cumplir esta importante función económica.

Los azucareros en Batalla de las Guásimas definen el cumplimiento de la provincia con el volumen acordado, pues es la Unidad de Atención a Productores camagüeyana que más tiene que sembrar en la etapa.

Este resultado mucho contribuyeron los campesinos de las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Noel Fernández, Augusto Turcio Lima, Abel Santamaría, así como sus similares de Producción Agropecuaria (CPA) Gilberto Aguilar, José Ramón Sánchez y las Unidades Básicas de Producción Cooperativas San Carlos 1 y Los Toros. (Periodista: Fernando Capote Taño/Radio Vertientes)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s