Mantiene resultados favorables programa materno infantil en Vertientes

Vertientes, 18 Jun.- Desde hace dos años Vertientes, municipio situado al medio sur de Camagüey, muestra mejores resultados en el Programa Materno Ïnfantil, PAMI, el cual cuenta con la cobertura médica y de enfermera de la familia en los 42 consultorios existentes en este territorio.

Según precisó la Licenciada en Enfermería Eneida Cobo Rodríguez, asesora del PAMI en el municipio, la tasa de mortalidad infantil hasta la fecha es de 4,5 fallecidos por cada mil nacidos vivos.

Este resultado se debe a que hasta el momento han nacido en este territorio 27 niños menos, que en igual período del año precedente, y las cifras de madres en edades tempranas se ha incrementado en este municipio camagüeyano.

No obstante, otros indicadores se comportan de manera favorable; tal es el caso de la mortalidad materna, así como en edad escolar y preescolar, sin fallecidos, asegura la asesora del Programa.

Son 222 los vertientinos nacidos en el presente año y aunque solo se registró un deceso, la tasa de mortalidad infantil es superior a cuatro por cada MIL nacidos vivos como aspiran las autoridades de Salud en el municipio. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s