Acogerá Cuba encuentros regionales de aduanas

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Habana, 24 Jun.- Cuba será sede, en abril de 2017, de la XX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA) y la XXXVIII reunión del Convenio Multilateral de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP).

Idalmis Rosales Milanés, vicejefa de la Aduana General de la República (AGR), afirmó en conferencia de prensa que ambos encuentros contribuirán a la integración de buenas prácticas, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la transmisión de información entre aduanas en la región.

Agregó que la selección de Cuba como anfitriona de las citas constituye un reconocimiento a la actividad aduanera en el país, y destacó que los eventos propiciarán la preparación regional de cara a la reunión anual de la Organización Mundial de Aduanas.

Mencionó que actualmente, la AGR se enfrasca en facilitar el creciente flujo de viajeros y cargas, y salvaguardar la seguridad nacional mediante un proceso de perfeccionamiento estructural.

La funcionaria especificó que se implementa un Sistema Integral de Formación y Superación para ampliar las capacidades en la Escuela Nacional de Formación Aduanera, se trabaja en nuevos diseños curriculares para la superación del personal y se eleva la preparación en idioma inglés y francés.

De acuerdo con Rosales Milanés, otro de los objetivos es la adquisición y dominio en el empleo de tecnologías modernas, y el mejoramiento en la infraestructura de instalaciones portuarias y aeropuertos principales del país.

Aclaró que estos cambios ocurren en el contexto de la actualización de la Política Migratoria, la nueva Ley de Inversión Extranjera, el impulso de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el progresivo arribo de medios de transporte internacionales a la nación caribeña. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s