Colectivo campesino entre los mejores del país

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 12 Jul.- Los agricultores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA)  “Eduardo R Chivas”  mantienen  la condición de vanguardias de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP),  distinción lograda por cuarto año consecutivo y que los consolida entre los mejores del país.

El colectivo fomenta  diversos programas, entre ellos los cultivos varios, la actividad porcina, ovina y cunícola  la siembra de pastos para la ganadería, así como la caña, aspirando a superar en la rama azucarera las 50 toneladas por hectáreas en la zafra 2016.

La CPA cumple con un grupo de indicadores, sobresaliendo el aporte de leche a la industria, la siembra de caña y la entrega de viandas para la comercialización mediante el sistema de venta de la Empresa de Acopio en esta localidad y la ciudad de Camagüey.

Otro de los progresos de esta unidad  es la inclusión de proyectos de diversificación productiva y de novedosos métodos de cría de animales de corral, sobre todo aves incluidas en un módulo pecuario; mientras que las hortalizas y vegetales se cosechan en el organóponico calificado de Referencia Nacional.

La siembra de más 100 hectáreas de caña en ambas campañas es otro de los elementos a resaltar, pues permitirá cubrir el área total de tierra de la cooperativa al cierre del año.

Rentables desde su creación, los cooperativistas de esta asociación de base, dieron su aporte productivo para demostrar desde el surco el respaldo a la actualización del modelo económico en el país. (Por Fernando Capote Taño, fernando@cmhv.icrt.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s