Boletín Tribuna del Patrimonio defiende valores del Camagüey

Foto de archivo

Foto de archivo

Camagüey, 13 Jul.- A contribuir a la preservación del patrimonio histórico y cultural, ante las malas prácticas y la irresponsabilidad, convocó María Isabel Carmenates Bringa, directora de Plan Maestro y Gestión de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, al presentar aquí el boletín Tribuna del Patrimonio.

La especialista enumeró un grupo de violaciones que denuncia la publicación editada por esa institución, entre las cuales resalta la entrada de transporte de mayor tonelaje que el permitido en la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A lo anterior se une la carga y descarga de mercancías en horarios inadecuados y el parqueo sobre las aceras, lo cual provoca fracturas de estas y de las tapas de los registros, además de constituir una barrera para los peatones.

También incluye este primer número de Tribuna… la presencia de ómnibus de turismo con dimensiones incompatibles con las características del trazado vial de esta urbe medio milenaria, el parqueo en áreas no establecidas, desorden en las piqueras  de bicitaxis, e indisciplinas viales y sociales de quienes los conducen.

Precisa que la movilidad en la zona patrimonial fue concebida en el plan parcial de manejo, con la intencionalidad de favorecer la peatonalización y organizar el flujo de todos los usuarios de la vía, sin embargo, se manifiestan actitudes violatorias de esas disposiciones.

En el boletín se insta a convertir a la ciudad de Camagüey en “un recinto cada vez más acogedor y seguro”, y a contribuir con el quehacer cotidiano al orgullo de vivir en una urbe de más de 500 años y aprovechar sus diversos espacios para el sano disfrute del patrimonio. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s