Previenen enfermedades de transmisión sexual en etapa de verano

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 15 Jul.- La etapa de verano marca una continuidad en la labor preventiva de los especialistas vinculados a la educación para la salud en la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología, con el objetivo de mantener bajos índices de contagio con enfermedades de transmisión sexual, sobre todo, entre los más jóvenes.

Desde esa institución sanitaria se proyectan acciones, a partir de la inserción de algunos técnicos en diferentes actividades programadas por organismos como Cultura y Deportes, en las cuales realizan el trabajo educativo con charlas y la entrega de materiales acerca de las infecciones que se pueden adquirir por esta vía, como las hepatitis y el VIH / Sida.

Según la licenciada Elva Cristina Meléndez Mora, también acuden a lugares de concentración de personas como el boulevard y el paseo para realizar pruebas aleatorias de manera voluntaria y reparten condones gratuitos e insisten en la necesidad de usar este tipo de protección durante las relaciones sexuales.

En el municipio se reportan 49 pacientes con VIH, entre ellos varios detectados en los tres últimos años; de ahí que los especialistas realicen visitas a los puntos de mercadeo de condones para verificar que estén abastecidos durante los meses de verano y tratan de llegar más a los jóvenes con el apoyo de promotores como los instructores de arte. (Por Eovalis Matos Arias, eovalis@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s