Concluye de manera satisfactoria curso escolar 2015-2016

Foto de archivo

Foto de archivo

Vertientes, 16 Jul.- Para los educadores locales culmina otra etapa de trabajo con avances en la imprescindible misión de formar a las nuevas generaciones, aunque con inconformidades en algunos indicadores de los denominados procesos sustantivos, expresó el director municipal de Educación, el máster Jesús Emilio Alonso García, en el acto de clausura del curso escolar 2015-2016.

En el período que finaliza el territorio mostró estabilidad en los resultados, los cuales son superiores a los del curso precedente en la asistencia de docentes y alumnos, la retención escolar y la promoción, así como en el porcentaje de estudiantes aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

La inauguración del círculo infantil “Amanecer feliz” brinda 50 nuevas capacidades para beneficiar a madres trabajadores y clasifica como uno de los logros de este año en el sector, que además, garantizó atención, a través del programa Educa a tu hijo, a todos los niños y familias asesorados en las vías no institucionales de la educación.

Por su destacada trayectoria e ininterrumpida labor en el ramo durante 20 y 25 años, cuatro pedagogos recibieron la Distinción “Rafael María de Mendive” que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; mientras que la Resolución Ministerial número 96 de 2016 emitida por la titular Ena Elsa Velázquez, posibilitó entregar la Distinción por la Educación Cubana a siete docentes.

De manera especial merecieron el agasajo Idenia Espósito Fernández y Oscar Collado Rodríguez, quienes con entrega y altruismo por más 40 años brindaron sus conocimientos a la educación de varias generaciones o vinculados desde diferentes funciones de dirección con una destacada labor en sus respectivos colectivos y ahora se acogen a la jubilación.

En sus palabras a los educadores, Nuris Barrueto León, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), exhortó a fortalecer el trabajo a partir de las motivaciones derivadas de importantes efemérides como el aniversario 55 de la campaña de alfabetización, el cumpleaños 90 de Fidel Castro y la conmemoración por los asaltos a los cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes”.

Asimismo, dijo, el otorgamiento a Vertientes de la sede provincial para conmemorar en 2017 los hechos acaecidos el 26 de julio de 1953 constituye un impulso para trabajar sin descanso con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza.

También se hizo patente el reconocimiento a los educadores vanguardias de este territorio al centro-sur de Camagüey y a varios organismos e instituciones que contribuyen a enaltecer la labor de los educadores, entre ellos, Salud Pública, Cultura, las empresas de Comercio y de Servicios Técnicos, Transporte y la emisora Radio Vertientes.

Edilberto Quesada Pedroso, primer secretario del Comité Municipal del PCC, y Raquel Arcas Taño, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, presidieron el acto de cierre del curso escolar 2015-2016, junto a otros funcionarios de organizaciones políticas y de masas. (Por Eovalis Matos Arias, eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s