Jóvenes egresados contribuirán a la conservación del patrimonio camagüeyano

Foto de archivo

Foto de archivo

Camagüey, 16 Jul.- La Escuela de Oficios “Francisco Sánchez Betancourt”, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), celebró este viernes su décima graduación, la cual integran 21 estudiantes en diferentes especialidades.

En esta promoción se graduaron alumnos de albañilería, específicamente en el perfil de restauración y en el trabajo con el yeso, además de siete en restauración de pintura mural.

Según declaraciones de María de los Ángeles Galera del Risco, directora de ese plantel educacional, el mayor logro de la escuela es que una vez graduados, la mayoría continúa superándose en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

El próximo año se prevé concluyan su preparación otros estudiantes en la especialidad de carpintería y, según explicó la directiva, entre las proyecciones para venideros periodos lectivos se encuentra la inclusión de la plomería y la forja, que en años anteriores sí formaban parte del plan de estudios de la institución docente, junto a arqueología y electricidad.

“La formación de albañiles yeseros, albañiles, especialistas en forja y carpinteros es actualmente nuestra prioridad, dadas la creciente demanda en la esfera constructiva”, enfatizó  Galera del Risco.

Una vez graduados, los jóvenes integrarán la plantilla laboral de la Empresa de Restauración y Conservación de la OHCC, y con su desempeño en distintas aristas contribuirán a la salvaguarda del patrimonio edificado de la urbe camagüeyana.

La Escuela de Oficios “Francisco Sánchez Betancourt”, es una de las tres de su tipo en el país, junto a las de Trinidad y La Habana. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s