Pastores por la Paz celebrarán cumpleaños 90 de Fidel

Foto de archivo

Foto de archivo

La Habana, 21 Jul.- Los activistas del proyecto Pastores por la Paz se sumarán a las celebraciones por el próximo cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció en rueda de prensa Gail Walker, secretaria ejecutiva de esa organización.

La representante de la XXVII Caravana de Amistad EE.UU.-Cuba declaró que se efectuarán actividades para homenajear al Comandante en Jefe en varios estados norteamericanos, incluido el de Nueva York.

Walker adelantó que en homenaje a Fidel se prevé colocar una placa conmemorativa en el hotel Theresa, ubicado en la localidad neoyorkina de Harlem, y donde se alojó el entonces Primer Ministro con motivo de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, en 1960.

Expresó, además, el deseo de ubicar en esa instalación una estatua de Fidel y Malcom X, al ser allí donde se produjo el histórico y único encuentro entre el Líder cubano y el defensor estadounidense de los derechos civiles y de los negros.

Como una amistad que duró para siempre calificó la activista la entrañable camaradería entre el Comandante en Jefe y el reverendo Lucius Walker, creador de las caravanas de solidaridad Pastores por la Paz.

Mi padre sentía un gran respeto por Fidel, y siempre dijo que no había contradicción entre la fe y lo que la Revolución cubana estaba haciendo, aseguró.

Pastores por la Paz nació en 1988 como un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés), en respuesta a la agresividad de la administración del presidente norteamericano Ronald Reagan en América Latina y el Caribe, en particular Centroamérica.

En 1992 comenzaron las Caravanas de la Amistad EE.UU.-Cuba, iniciativa materializada en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos e iglesias de la nación antillana. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s