Desarrolla el INDER diversas actividades veraniegas en el municipio

Foto: Radio Rebelde

Foto: Radio Rebelde

Vertientes, 4 Ago.- Un grupo de actividades desarrolla el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en este municipio, situado al medio sur de la provincia Camagüey, para que los pobladores disfruten de opciones de sano esparcimiento en la etapa de verano.

Esneidis Roseau Revé, jefa de cátedra principal en el combinado deportivo Mártires de Barbados, explicó que una de las comunidades rurales con gran participación en las actividades veraniegas es Los Ángeles, donde se realizan campeonatos de diversos deportes.

Beisbol, voleibol, fútbol, así como competencias de damas y dominó constituyen algunas de las propuestas deportivas que tienen gran aceptación en esa comunidad vertientina.

Aseguró Roseau Revé que en la cabecera municipal, donde hay tres consejos populares, las propuestas se mantienen en las áreas permanentes durante todo el período estival, con tableros de ajedrez, aerobios, entre otras actividades.

”El INDER tiene este verano 14 áreas permanentes, situadas en los nueve consejos populares, y además se prioriza la visita a las circunscripciones en las se realizan programas a jugar con los más pequeños”, explicó la jefa de cátedra.

“Actualmente se desarrolla un campeonato municipal de pelota entre jugadores de las diferentes comunidades, dedicado al 90 cumpleaños de nuestro líder histórico Fidel Castro, los juegos se llevan a cabo todos los fines de semana”, agregó.

Competencias entre las comunidades, encuentros deportivos, peñas y programas a jugar, constituyen algunas de las actividades que desarrolla el INDER por estos días en Vertientes con el propósito de que la población siga sumando alegrías. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s