Laboran en Empresa de Abastecimiento y Servicios a la Educación con ahorro energético

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Vertientes, 6 Ag.- La dirección de la Unidad Empresarial de Base perteneciente a la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación, EPASE, adopta estrategias para desempeñar el quehacer de ese colectivo a tono con las medidas de contingencia energética adoptadas en el país para proteger el servicio eléctrico a la población en los meses de verano.

Según el director de la entidad, Antonio García Martínez, en agosto perciben una reducción del 50 por ciento del combustible diesel asignado para cumplir con su objeto social, con el cual deben garantizar labores de reparación y mantenimiento en tres escuelas, además de la terminación de la emisora de radio local.

Debido al reajuste de combustible en este mes disponen de 200 litros de petróleo; por eso los administrativos, con el concurso del sindicato, decidieron reducir la transportación de trabajadores, precisó García Martínez, y para ello albergarán en Jimaguayú a la brigada que asume las acciones constructivas en la escuela de esa comunidad.

El director de la EPASE en el municipio al centro-sur camagüeyano dijo además, que la estrategia implementada a tenor con las medidas de contingencia energética también comprende el plan de ahorro de energía en la sede de la unidad, donde tienen un estricto control sobre el promedio de kilowatts a consumir en cada jornada. (Por Eovalis Matos Arias/ eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s