Especialistas instan a extremar precauciones para evitar accidentes en menores

Vertientes, 8 Ago.- La prevención de incidentes que pueden causar lesiones o la muerte de niños y adolescentes es un tema al que la familia debe prestar particular atención durante el verano, para que transcurra como una etapa de alegrías, sin lamentar la pérdida de vidas jóvenes, advierten especialistas sanitarios locales.

En los primeros años de edad los niños son incapaces de protegerse a si mismos y por tanto, no perciben el peligro; de ahí que estos hechos lamentables se propicien por descuidos de terceros que no están atentos a los riesgos cuando los niños permanecen acostados y en otro ámbito o comienzan a dar sus primeros pasos.

Las principales causas de accidentes en la edad prescolar son caídas, broncoaspiraciones, cuerpos extraños en las vías respiratorias y la ingestión accidental de medicamentos o productos para limpieza, mientras que entre los cinco años y los 19 son frecuentes traumatismos, ahogamiento y sumersión, e intoxicaciones y quemaduras.

Al referir la importancia de estar alertas para evitar incidentes no intencionales, los expertos explicaron que en el país el contexto epidemiológico en relación con estos hechos en menores de 20 años es alarmante en la actualidad y el verano es un periodo en el que se incrementan, sobre todo, porque no se adoptan las medidas para prevenirlos. (Por Eovalis Matos Arias/ eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s